Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Panalpina transporta 42 toneladas de guacamole entre México y el Reino Unido
VM, 12/02/2018

La compañía Panalpina ha completado en seis semanas el transporte de 42 toneladas de guacamole entre Gualajara (México) y el aeropuerto de London Stansted, en el Reino Unido, vía sus instalaciones de Huntsville (Estados Unidos).

Este cargamento se dividió en diez envíos diferentes, a bordo de vuelos regulares de la Panalpina Charter Network, que se ubicaron en la bodega inferior del avión ‘Spirit of Panalpina’ a una temperatura constante de 2ºC.

Las cargas se cargaron en ‘pallets’ con cubiertas térmicas para mantener un nivel óptimo de temperatura durante el tránsito y transporte. A su llegada a Londres, un vehículo especial, a una temperatura de -18ºC esperaba a las mercancías para su traslado final hasta Braintree, a 29 kilómetros del aeropuerto.

Según Panalpina, la temperatura del cargamento estuvo controlada en todo momento para mantener la cadena del frío. “El guacamole de calidad se produce en pequeñas cantidades y se congela a gran velocidad para mantener su frescura. En este caso, el cliente solicitó el producto en cargas pequeñas para cumplir con los pedidos y evitar problemas de almacenamiento en el Reino Unido”, explicó la compañía logística.

Las instalaciones para productos perecederos con que Panalpina cuenta en Huntsville han sido ampliadas recientemente para acoger el creciente volumen de tráfico de este tipo de mercancías desde México.

Del nuevo espacio de 1.626 metros cuadrados que ha incorporado el complejo, 1.022 metros cuadrados se destinarán al almacenamiento de perecederos a temperaturas diferentes. Los sistemas de refrigeración se ubican junto al edificio principal de Panalpina, ubicado a 100 metros del parking de aviones.

Estas instalaciones facilitan a la compañía gestionar y supervisar el tránsito de productos que incluyen bayas, zarzamoras, arándanos, aguacates, limones, limas, verduras orientales y papayas, ente otros productos transportados desde México con destino a Estados Unidos y Europa.

En el marco de la Panalpina Charter Network, Huntsville está conectada directamente con México D. F., Guadalajara (México), Sao Paolo, Londres y Luxemburgo. Según el director de Perecederos de Panalpina en Europa, Quint Wilken, este envío demuestra que la compañía “puede controlar por completo la cadena del frío puerta a puerta” en sus servicios de transporte intercontinental.