Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Los puertos españoles presentan sus fortalezas en la feria Fruit Logistica
VM, 09/02/2018

Nueve puertos españoles (Almería, Algeciras, Bilbao, Castellón, Huelva, Las Palmas, Motril, Santa Cruz de Tenerife y Valencia) presentan esta semana su oferta en Berlín, en la feria Fruit Logística, coincidiendo con la buena evolución que registra este tráfico.

La exportación de frutas y hortalizas frescas se situó en torno a 13.000 millones de euros en 2017, con un crecimiento del 3% con relación a 2016. En toneladas, las ventas en el exterior pierden impulso, estabilizándose en torno a 12,6 millones de toneladas, el mismo volumen que en 2016.

Por mercados se mantiene sin cambios significativos la distribución geográfica de las ventas, representando la UE el 94%, otros países de Europa, el 2% y los mercados de otros continentes el 6%. El comportamiento por especies, tanto en volumen exportado como en precios, es muy dispar, con fuertes variaciones imputables tanto a la climatología adversa como al comportamiento de la demanda en los diferentes mercados, evidenciando que la diversidad es una de las grandes fortalezas del sector para mantener su crecimiento.