Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


Bharat Mumbai Container Terminals de PSA acoge su primera escala
BMCT cuenta con una línea de atraque de 1.000 metros, seis grúas super post-panamax y la mayor terminal ferroviaria de Jawaharlal Nehru Port, pudiendo albergar los buques más grandes actualmente en servicio
VM, 08/02/2018

Las instalaciones de Bharat Mumbai Container Terminals (BMCT) del operador PSA International ha dado la bienvenida a su primer buque de contenedores con la escala del “Centaurus”, de 3.426 TEUs, operado por la naviera francesa CMA CGM.

Este barco cubre la línea Swahili Express Service que une la India y África Oriental con frecuencia semanal junto con otros tres navíos gemelos de CMA CGM y otra nave de Emirates Shipping Line.

La escala del “Centaurus” se produjo poco después de la llegada del primer cargamento de contenedores a la terminal por vía férrea y terrestre y marca el inicio oficial de las operaciones de estas instalaciones, que acogerá más escalas regulares en las próximas semanas, señalaron desde PSA.

BMCT, que cuenta con una línea de atraque de 1.000 metros, con seis grúas super post-panamax y con la mayor terminal ferroviaria de Jawaharlal Nehru Port, puede albergar los buques de contenedores más grandes actualmente en servicio. Además, recibirá tres grúas pórtico en la primera mitad de este año y tres más en 2019, año en que comenzará la construcción de su Fase 2, que elevará la capacidad de la terminal a 4,8 millones de TEUs.

El director ejecutivo, Suresh Amirapu, destacó que al combinar la amplitud de las instalaciones con elevados niveles de eficiencia y flexibilidad podrán ofrecer una “plataforma sólida de crecimiento”, además de impulsar los volúmenes de tráfico de Jawaharlal Nehru Port.