Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 20 de junio de 2019


Volga-Dnepr transporta en avión dos rinocerontes blancos entre Israel y Rusia
VM, 08/02/2018

La aerolínea Volga-Dnepr ha empleado su experiencia en el transporte de animales vivos para entregar de manera segura dos rinocerontes blancos, procedentes de Tel Aviv (Israel), en Rusia, a petición de la compañía Charter Green Light Moscow.

pic
Un momento de la carga de los rinocerontes en el avión


Los dos animales residen ahora en uno de los mayores zoológicos del país, en Rostov-on-Don, que participa en programas internacionales de preservación de especies en peligro de extinción.

La aerolínea empleó su nave IL-76TD-90VD para garantizar el mantenimiento de la temperatura y de la presión durante todo el transporte para garantizar que los dos rinocerontes macho alcanzaran su destino en condiciones óptimas.

Según la compañía, la limitación de ruido de sus motores “contribuyó al confort” de los animales, que estuvieron supervisados durante todo el trayecto por veterinarios israelíes que
viajaron con ellos.

“En febrero de 2017, iniciamos las negociaciones para la transferencia de los rinocerontes, siguiendo las recomendaciones de nuestros colegas israelíes, y rediseñando el recinto de los rinocerontes. Desde su llegada a Rusia, se han adaptado bien a su nuevo entorno”, explicó el director del zoológico de Rostov-on-Don.

El rinoceronte blanco es el segundo mamífero terrestre en tamaño, sólo por detrás del elegante. Los dos animales que acoge ahora este parque ruso son de la especie Rinoceronte Blanco Sur, sujeta a medidas de protección especiales, tras la práctica extinción del Rinoceronte Blanco Norte, explicaron desde la aerolínea Volga-Dnepr.