|
|||
|
|||
|
|
La 36ª edición de Cevisama abre sus puertas con un 20% más de ocupación
La trigésimo sexta edición de Cevisama abrió ayer sus puertas en Valencia con el objetivos de batir récords y superar los resultados del pasado año, cuando recibió a 83.000 visitantes profesionales. La superficie expositiva, con 122.000 metros cuadrados, se ha ampliado de ocho a diez pabellones y a lo largo de toda la semana se podrán conocer las novedades de los sectores de baldosas y pavimentos cerámicos; fritas, esmaltes y colores cerámicos; tejas y ladrillos; materiales y utillaje; piedra natural y equipamiento de baño, así como maquinaria cerámica (un sector que se suma a la oferta los años pares). Participan en la feria 838 expositores
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, inauguró ayer la 36ª edición de la feria Cevisama, acompañado por el alcalde de Valencia, Joan Ribó, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el presidente de la feria, Manuel Rubert.
Duante su visita a Cevisama, en la que ha estado acompañado por la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, Puig desgranó datos del sector cerámico, del que ha afirmado que “es hoy es un 34% más productivo que antes de la crisis” y que ha alcanzado unas ventas totales de 3.316 millones de euros y unas exportaciones de cerca de 2.700 millones de euros en 2017 .
“Este es un sector que es el primer productor europeo, el segundo exportador mundial en volumen y el tercer sector industrial del país que mayor superávit comercial aporta”, afirmó el presidente de la Generalitat.
La necesidad de avanzar en la cooperación público-privada también ha sido destacada por el president Puig, quien ha recordado la próxima cita de la Mesa de la Cerámica, creada para profundizar en el “objetivo de cogestión”, para el 19 de febrero.
“La inteligencia de empresas y de la Administración encuentran su mejor uso cuando se aúnan y trabajan con la vista puesta más allá de cualquier interés particular”, aseveró Puig. “
Por ello les aseguro que cualquier decisión que aplique la Generalitat se hará contando con el acuerdo del sector y con un único objetivo: crecer juntos y continuar avanzando”, añadió.
Recuperación Por su parte, Joan Ribó aseguró que Cevisama es un fiel indicador de que Feria València va bien, “algo que antes no podíamos decir con todos los problemas que hemos tenido y todas las deudas de las que nos hemos tenido que hacer cargo. También es un indicador de que la economía de este país está funcionando y que Fira València es un maravilloso exponente de esa economía”.
Tras ese recorrido por la feria, el alcalde destacó la ampliación de 8 a 10 pabellones respecto a la anterior edición y la presencia de empresas de 38 diferentes países de todo el mundo. “Esa es una gran oportunidad tanto para esas empresas como para nuestra ciudad, que cada año ve como se exporta y se internacionaliza talento. Pero también es importante para nuestra economía doméstica, con las plazas hoteleras al completo y los servicios de transporte a pleno rendimiento”, señaló.
Ribó recordó que durante 101 años de historia “la actividad de Feria València ha repercutido en toda la ciudad y en las comarcas de alrededor". El alcalde se ha referido también a las jornadas de turismo que la semana pasada se celebraron en el recinto ferial, "a las que asistí y en las que me encontré más de 700 personas montando los 838 stands de CEVISAMA. Hoy están todos perfectamente preparados para recibir a los visitantes”.
|
||||||||||||||||||
|
|
||||||||||||||||||
|
© 2017 Valenmar S.L.
|