Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 26 de abril de 2024


Laumar pone en marcha un tren cliente para MSC con destino a Vicálvaro
Mediterranean Shipping Company adquirió recientemente la compañía ferroviaria portuguesa Medway, que prestará este servicio, operado por Laumar
VM, 05/02/2018

El pasado viernes partía de Valencia, concretamente de las instalaciones de Fuente San Luis el primer tren de Medway operado por Laumar para la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC).

pic
El convoy está integrado por 76 TEU


Se trataba de un convoy experimental entre Fuente San Luis y el centro logístico ferroviario de Vicálvaro, en Madrid, y de la antesala del servicio que esta misma semana se pondrá en marcha de manera regular.

pic
Imagen de la operativa realizada el pasado viernes


Mediterranean Shipping Company adquirió recientemente a la empresa ferroviaria portuguesa Medway, encargada ahora de prestar este servicio. El nuevo servicio tendrá una frecuencia diaria, con salida desde Valencia a las 12,00 horas y constará de un convoy integrado por un total de 76 TEU.

Por otro lado, Laumar se encargará también de realizar el transporte en camión de los contenedores que lleguen a las instalaciones de MSC Valencia Terminal, así como de los que haya que transportar desde la terminal de MSC a Fuente San Luis.

pic
Medway acaba de ser adquirida por MSC



En 2015 la compañía Laumar consiguió la concesión del centro logístico ferroviario de Vicálvaro.

En principio esta concesión estará vigente por un período de cuatro años (hasta 2019), aunque el plazo es prorrogable en dos años y otros dos si en los primeros cuatro la compañía realizara una inversión de al menos 115.000 euros. La concesión tiene una parcela de 9.600 metros cuadrados de playa, destinados al almacenaje de contenedores, y una nave de 300 metros cuadrados para recambios y mantenimiento de maquinaria.