Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


DHL entrega su premio a la exportación a la compañía Idai Nature
Con esta iniciativa, DHL quiere animar a otras empresas a irrumpir en el ámbito del comercio exterior y la exportación
VM, 05/02/2018

La Real Fábrica de Tapices acogió ayer la ceremonia de entrega de los Premios DHL Atlas a la Exportación, otorgados por la compañía de transporte urgente internacional, DHL Express. A este evento se acercó una amplia representación del mundo empresarial, para conocer a los galardonados de esta nueva edición.

El evento fue inaugurado por Nicolás Mouze, director de Marketing de DHL Express Iberia, quien destacó el éxito alcanzado en esta edición: “Estos premios son el reconocimiento del trabajo bien hecho y pretenden dar a conocer casos de éxito para animar a otras empresas a seguir el ejemplo. Son una clara muestra de nuestra vocación por apoyar a la exportación española”. Y añadió: “Durante 2017 hemos participado en 70 eventos, dando formación sobre comercio exterior, aduanas, modelos logísticos y ecommerce, y también hemos creado Exportadigital.es de la mano de expertos en comercio exterior, para acelerar los proyectos con más potencial”.

Por su parte, Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia, tras agradecer la asistencia a todos los presentes y en especial a las empresas que han participado, animó a todos los empresarios a salir al mercado exterior porque “la competencia es internacional y los potenciales clientes pueden estar en cualquier parte del mundo. Aunque puedan pensar que son pequeños, cuentan con nuestro apoyo y asesoramiento para dar ese paso en su salida al exterior”.

Idai Nature, compañía que desarrolla soluciones naturales innovadoras para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, ha obtenido el Gran Premio a la Exportación por su sólido crecimiento y evolución de ventas en los últimos años.

Ingeteam fue galardonada con el Premio a la Exportación más Innovadora, por su actividad especializada en conversión de energía que destina el 5,5% de su facturación a la inversión en I+D.

Ternua Group fabrica y diseña ropa deportiva de altas prestaciones técnicas y se alzó con el Premio a la Exportación más Sostenible.

Finalmente, Funidelia, la tienda online de disfraces originales y accesorios para fiestas consiguió el Premio a la Exportación a través del E-commerce por mantener un 100% de crecimiento anual desde su creación en 2011.