Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Hamburg Süd lanza una red nueva de servicios entre Sudamérica y Asia
VM, 05/02/2018

La naviera Hamburg Süd, integrada recientemente en la compañía Maersk Line, pondrá en marcha en el mes de abril una red nueva de servicios entre Asia, Sudamérica Pacífico, México, Centroamérica y el Caribe.

pic
Los servicios sustituirán sus actuales acuerdos de carga compatida con otras empresas en estas rutas


Manteniendo los nombres de ASPA y ASCA, Hamburg Süd lanzará dos líneas completamente nuevas – con cuatro rutas en total - para sustituir sus actuales acuerdos de carga compartida con otras empresas marítimas dentro de esta ruta.

“Los clientes se beneficiará de conexiones directas adicionales, una mayor frecuencia de salidas, una mayor flexibilidad y tiempos de tránsito más cortos”, apuntó Hamburg Süd, que también puntualizó que su actual acuerdo de carga compartido entre Asia y Sudamérica
Atlántico se mantendrá sin cambios hasta finales de 2018.

Las cuatro líneas de los servicios ASPA y ASCA estarán cubiertas por un total de 39 buques con capacidades compartidas entre 4.500 y 10.000 TEUs y recalarán semanalmente en una treintena de puertos.

En Asia, las rutas incluirán escalas en China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Singapur mientras que, en Latinoamérica, cubrirán México, Panamá, Colombia, Perú y Chile.

Itinerario
En concreto, el ASPA 1 enlazará Yokohama, Busan, Shanghái, Ningbo, Shekou, Hong Kong, Tauranga, Valparaíso, Puerto Angamos, Callao, Balboa y, de nuevo, Yokohama.

Por su parte, el ASPA 2 unirá Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Shanghái, Qingdao, Busan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Ningbo, Shanghái, Gwangyang y Yokohama.

El ASPA 3, en su caso, escalará en Ningbo, Shanghái, Gwangyang, Yokohama, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Balboa, Buenaventura, Callao, Iquique, Antofagasta, San Vicente, San Antonio, Tauranga, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Shanghái, Qingdao y Busan.

Finalmente, el servicio ASCA conectará Buenaventura, Balboa, Manzanillo, Cartagena, Pecem, Singapur, Shekou, Hong Kong, Xiamen, Ningbo, Shanghái, Busan y, de nuevo, Buenaventura.
Desde Hamburg Süd, explicaron que, pese a la reestructuración de sus servicios transpacíficos con la costa oeste de Sudamérica y Centroamérica, se mantendrá el nivel de capacidad de la ruta.

Entre las ventajas que estos servicios aportarán a sus clientes del segmento ‘reefer’, la naviera citó sus dos salidas semanales desde Chile con destino a Asia así como una conexión desde Chile y Perú con Japón. Además, vía Pecem (Brasil), la naviera también ofrecerá una conexión con su red de servicios con Sudamérica Atlántico.

“Gracias a la colaboración operativa como Maersk como socio independiente en esta ruta, Hamburg Süd podrá responder en el futuro de forma mucho más flexible y rápida a los cambios del mercado, así como gestionar los picos de demanda mejor que con los antiguos acuerdos de carga compartida”, apuntó la compañía.

El director Comercial de la naviera alemana, Frank Smet, explicó que estas líneas les permitirán
ofrecer a sus clientes “flexibilidad y conexiones directas y a medida que les ayuden a desarrollar” sus actividades.

La naviera Hamburg Süd cuenta con oficinas en España.