Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


‘K’ Line, NYK Line y Chubu estudian colaborar para suministrar LNG
VM, 31/01/2018

Las navieras Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) y Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y las compañías Chubu Electric Power y Toyota Tsusho Corporation están estudiando vías de colaboración encaminadas a formar una ‘joint venture’ que se dedique a suministrar gas natural licuado (LNG) como combustible para buques que operen en la región japonesa de Chubu, en el centro del país.

Desde ‘K’ Line y NYK Line destacaron que se prevé que el LNG se convierta de una alternativa importante al “carburante pesado tradicional” que emplea habitualmente el sector marítimo por su “nivel relativamente bajo de emisiones de sustancias contaminantes y de gases de efecto invernadero”.

Al emplear LNG, esos navíos podrán cumplir con las regulaciones internacionales sobre emisiones, que cada vez son más estrictas, explicaron las navieras.

Debate conjunto
En concreto, si se compara el LNG con el carburante convencional, el LNG limita las emisiones de óxidos de azufre y de partículas físicas en prácticamente el 100%, las de óxidos de nitrógeno en un 80% y de las de dióxido de carbono en un 30%.

“Las cuatro compañías debatirán conjuntamente sobre clientes y métodos de suministros específicos para el LNG con el fin de preparar la comercialización de actividades de suministro de LNG”, explicaron las compañías.

‘K’ Line tiene oficinas en España mientras que NYK Line está representada por Combalía Agencia Marítima.

Una filial de NYK instalará turbinas eólicas en su terminal logística de Bélgica
La compañía International Car Operators (ICO), filial del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), equipará con once turbinas eólicas las instalaciones de la terminal logística para coches terminados que opera en Zeebrugge (Bélgica).

La instalación de ese equipamiento se realizará en colaboración con el puerto de Zeebrugge y con la compañía eléctrica Engie Electrabel. Está previsto que las turbinas comiencen a funcionar a mediados de 2009.

Según ICO, esos generadores se ubicarán en un área idónea para la generación de energía eléctrica y funcionarán de manera eficiente sin entorpecer las operaciones de la terminal.
Esta medida encaja además con las políticas energéticas de Bélgica, que fomentan el uso de energías renovables.

NYK Group ha implementado iniciativas medioambientalmente respetuosas en varias de sus terminales logísticas para coches terminados, entre ellas, la instalación de paneles solares y luminarias LED y el reciclaje del agua empleada para lavar los vehículos.