Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Xiao Yaqing, alto mandatario del Gobierno de China, visita NCTV
VM, 30/01/2018

El pasado sábado, Xiao Yaqing, presidente de la Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos del Consejo de Estado (SASAC) de China, visitó Noatum Container Terminal Valencia, acompañado por el presidente de Cosco Shipping Lines en España, Xu Lirong, tal y como informó la propia compañía en su página web.

pic
Un momento de la visita del mandatario chino al puerto de Valencia


Durante el encuentro, el director de Cosco Shipping Ports, Zhang Wei, informó sobre la adquisición de Cosco Shipping de la terminal, así como los procesos de desarrollo y comercial que la compañía prevé para las instalaciones. Xiao Yaqing elogió la labor de Cosco Shipping por su crecimiento y expansión.

Tras el encuentro, la delegación subió a bordo del buque “Cosco France”, atracado en la terminal.

Cosco Shipping Ports adquirió una participación de 51% en Noatum Port Holdings (NPH) el 12 de junio de 2017, convirtiéndose en su accionista mayoritario. En 2017, el rendimiento de NPH superó los 3,2 millones de TEUs, lo que supone un incremento interanual del 11,2%.

Actualmente, los principales activos de Noatum Port Holdings incluyen Noatum Container Terminal Valencia, Noatum Container Terminal Bilbao, así como dos empresas de ferrocarriles, a saber, Conterail Madrid y NRTZ Zaragoza.

NCTV
NCTV es la terminal de contenedores más grande del puerto de Valencia con un área de 1,45 millones de metros cuadrados, una línea de atraque de 2.310 metros y una capacidad de 3,57 millones de TEUs. Como el mayor puerto de contenedores del Mediterráneo, el puerto de Valencia es la principal puerta de entrada a la Península Ibérica y un puerto natural para Madrid, así como un centro de transbordo en el Mediterráneo occidental.

Con 440.000 metros cuadrados, una línea de atraque de 1.155 metros y una capacidad de manejo anual de un millón de TEUs, NCTB es la única terminal de contenedores en el puerto de Bilbao y también una de las terminales de contenedores más grandes en la región atlántica del sur de Europa.