Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024


La F. Valenciaport forma a directivos de Kuwait, Arabia Saudí y Egipto
VM, 30/01/2018

Ayer comenzó el tercer curso organizado conjuntamente por la Fundación Valenciaport en colaboración con la Academia Árabe para las Ciencias, las Tecnologías y el Transporte Marítimo y que, en esta ocasión, formará a 13 directivos de Kuwait, Arabia Saudí y Egipto en ‘Innovación y Creatividad en puertos para la toma de decisiones’.

pic
Ana Rumbeu y Vicente del Río junto a los participantes en el curso


Esta tercera edición consta en realidad de dos semanas de formación intensiva. La primera se cursó en Alejandría -del 22 al 26 de enero- y la segunda es la que imparten esta semana en Valencia José Pedro Martínez Doménech, socio de la firma Muvens, y Juan Manuel Díez Orejas, jefe de Planificación y Control de la Autoridad Portuaria de Valencia. Entre los 13 participantes del curso destacan directivos de las terminales de contenedores de Damietta y de Alejandría en Egipto y de las autoridades portuarias de Kuwait y Arabia Saudí.

Durante esta semana, los participantes se formarán y compartirán las buenas prácticas adquiridas por el puerto de Valencia. El curso incluye diferentes módulos como Innovación en puertos, Estrategia y Gestión Portuaria, Pensamiento de diseño- Modelo CANVAS y un Caso de Estudio sobre el pensamiento de diseño aplicado a los puertos. Además, los participantes realizarán una visita a las instalaciones del puerto de Valencia y a la terminal de contenedores de Noatum.

Los respectivos directores de formación de las entidades promotoras, Alaa Morsy y Ana Rumbeu, son los responsables de identificar tanto las necesidades de formación que posteriormente son objeto de los cursos, como otras iniciativas de cooperación que se plasman en proyectos de cooperación, así como la coorganización de eventos portuarios, como ‘The International Maritime Transport and Logistics Conference’.