Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


OOCL suspende una octava salida transpacífica por el Año Nuevo Chino
Queda suprimida la travesía prevista inicialmente del buque “CMA CGM Attila” del servicio East Coast China 2 (ECC2), que debía partir el 27 de febrero desde Qingdao en sentido ‘eastbound’ y de Nueva York el 5 de abril en dirección ‘westbound’
VM, 29/01/2018

La naviera Orient Overseas Container Line (OOCL) ha continuado ajustando sus previsiones de capacidad para los próximos meses para adaptarlos al descenso de la demanda de transporte habitual del Año Nuevo Chino, que conlleva el cierre de fábricas de todo el país, con la supresión de una octava salida transpacífica, que se suma a las otras siete anunciadas este mes.

Así, queda suprimida la travesía prevista inicialmente del buque “CMA CGM Attila” del servicio East Coast China 2 (ECC2), que debía partir el 27 de febrero desde Qingdao en sentido ‘eastbound’ y de Nueva York el 5 de abril en dirección ‘westbound’.

La línea retomará su funcionamiento regular el 6 de marzo desde Qingdao y el 12 de abril desde Nueva York con el barco “Ever Legion”.

Las cancelaciones previstas para los servicios de OOCL que unen Asia y Norteamérica afectan también a las rutas Pacific China South 1 (PCS1), Pacific China Central 1 (PCC1), Pacific China Central 2 (PCC2), Pacific North West 1 (PNW1), el Pacific North West 2 (PNW2), el China East Coast / Canada Pendulum (CECP) - US East Coast y Gulf Coast China 1 (GCC1).

En el caso del PCS1, queda anulada la salida prevista del “APL Esplanade” el 24 de febrero desde Fuqing y el 18 de marzo desde Los Ángeles.

En cuanto al PCC1, la cancelación afecta a la salida del “OOCL London” del 24 de febrero desde Ningbo y del 12 de marzo desde Long Beach.

Se suprime, asimismo, la salida del PPC2 desde Dalian el 25 de febrero y desde Long Beach el 18 de marzo a cargo del “CSCL Bohai Sea” mientras que el PNW1 verá anulada su salida del 24 de febrero desde Shekou y del 12 de marzo desde Vancouver con el “OOCL New York”.

OOCL también ha decidido suprimir la salida del PNW2 desde Yantian el 5 de marzo y el 25 marzo con el “APL Southampton” y la del CECP del 25 de febrero y del 28 de marzo a cargo del “E. R. Texas”.

Finalmente, la última cancelación corresponde a la salida del “RDO Concert” desde Singapur el 12 de febrero y desde Houston el 20 de marzo.

OOCL cuenta con delegaciones propias en España.