Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


APL mejora sus conexiones intra-asiáticas con el servicio CSE
La línea, que arrancará el 12 de febrero desde Qingdao, enlaza los enclaves de Qingdao, Shanghái, Ho Chi Minh, Bangkok, Laem Chabang y Manila
VM, 29/01/2018

La naviera APL pondrá en marcha a mediados de febrero un servicio nuevo entre China y el sudeste asiático con el nombre de CSE que mejora su oferta de conexiones intra-asiáticas.

La línea, que arrancará el 12 de febrero desde Qingdao, enlaza el norte y el centro de China con mercados como Vietnam, Tailandia y Filipinas.

Según APL, este servicio será sinónimo de tiempos de tránsito rápidos y servirá de impulsor al tráfico comercial boyante entre China y el sudeste asiático. El CSE efectuará escalas, concretamente, en Qingdao, Shanghái, Ho Chi Minh, Bangkok, Laem Chabang y Manila.

Las cargamentos transportados desde Bangkok y Laem Chabang hasta Manila alcanzarán su destino en cuatro y tres días, respectivamente. En dirección contraria, desde Manila con los puertos chinos de Qingdao y Shanghái el movimiento de las cargas tardará cuatro y seis días, respectivamente.

La naviera APL, que forma parte del grupo CMA CGM, tiene oficinas en España.

El Grupo CMA CGM acelera su transformación digital con la incorporación de Rajesh Krishnamurthy
El grupo CMA CGM ha anunciado el nombramiento de Rajesh Krishnamurthy, uno de los mayores expertos internacionales en transformación digital, como nuevo vicepresidente de Tecnología de la Información y Transformaciones.

Con esta designación, que será efectiva el próximo 12 de febrero, la naviera francesa busca acelerar su proceso de digitalización y convertirse “en líder del sector en cuanto a soluciones digitales nuevas”, explicaron desde la compañía, para la que la digitalización es un factor de crecimiento, diferenciación y resultados.

En ese sentido, CMA CGM ha adoptado numerosas iniciativas orientadas a la digitalización con la puesta en marcha de ‘joint ventures’ orientadas a invertir en nuevas tecnologías y de alianzas con grupos de venta electrónica, entre otras.

Previamente, Rajesh Krishnamurthy, licenciado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Pune (la India), ha ejercido como presidente y director para Europa de Servicios, Utilidades, Telecomunicación y Energía de Infosys, líder global en servicios tecnológicos y en la creación y ejecución de estrategias de transformación digital para empresas.

CMA CGM cuenta con delegaciones en España.