Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La compañía Trànsits Marítims consigue el OEA en su décimo aniversario
Coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario, Trànsits Marítims ha obtenido la certificación que le acredita como Operador Económico Autorizado (OEA)
VM, 25/01/2018

La empresa inició su actividad con el objetivo de ser un operador logístico global con capacidad para atender cualquier demanda de sus clientes. Tal como explica Miguel Jover, director de Trànsits Marítims, había clientes que sólo requerían transporte marítimo de contenedores y otros que precisaban un agente de oficina en Valencia, mientras que había algunos con necesidad de contar con un operdor total, que realizara el despacho de aduanas, el almacenaje y la distribución.

pic
Miguel Jover, Luis Estevan, Carmina Rovira y Marisa Bayarri


Con el este fin, la empresa inició su andadura el 19 de septiembre de 2008. “Nuestra meta era llegar a acuerdos especiales y compromisos con transportistas autónomos del puerto, al tiempo que alquilamos espacios y decidimos colaborar con los principales almacenes y agentes de aduanas”, añade el director.

Una vez que se consolidó este objetivo, había que dar un paso más y mejorar los servicios a los clientes. Una manera de hacerlo fue conectar el sistema informático de la compañía con el de los clientes y crear su propio departamento de aduanas e invertir en semirremolques especiales con el fin de que se rentabilizaran al máximo los contenedores.

“Con mucho esfuerzo y trabajo de nuestro equipo humano hemos logrado lo que nos
propusimos. Nos dimos también cuenta de que debíamos seguir la senda del futuro, que pasa por estar certificado como Operador Económico Autorizado (OEA) en la modalidad de simplificación aduanera y seguridad, convirtiéndonos en un operador de confianza de la aduana”.

“Pero no nos paramos aquí. Seguíamos con la idea de no ser sólo un proveedor convencional, sino ser una parte muy importante de los clientes”, puntualiza Miguel Jover. Además, Trànsits Marítims ha apostado por gestionar un depósito aduanero con registro sanitario incluido, como Depósito Aduanero y Depósito Distinto del Aduanero.