Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Hutchison Ports Thailand recibe las grúas más grandes del mundo
Las tres grúas post-panamax tienen un alcance de 24 filas y podrán atender las escalas de los buques más grandes del mercado. Con estas unidades, Terminal D será la primera terminal de sus características en emplear de forma integral tecnologías de control remoto, que favorecerán que las operaciones sean más precisas y más seguras, según la compañía
VM, 25/01/2018

El operador portuario Hutchison Ports Thailand ha recibido las grúas pórtico más grandes del mundo, que empleará en la Terminal D del puerto de Laem Chabang, actualmente en fase de construcción.

pic
La terminal ya cuenta con la nueva maquinaria


La compañía también ha incorporado a su equipamiento ocho grúas móviles eléctricas equipadas con tecnología de control remoto y fabricadas por Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co. (ZPMC).

Estas máquinas permitirán a la Terminal D a operar de forma más segura y eficiente, para lograr niveles más elevados de productividad.

Las tres grúas post-panamax tienen un alcance de 24 filas y podrán atender las escalas de los buques más grandes del mercado. Con estas unidades, Terminal D será la primera terminal de sus características en emplear de forma integral tecnologías de control remoto, que
favorecerán que las operaciones sean más precisas y más seguras, según la compañía.

Unas vez que la construcción de esta terminal esté terminada, Hutchison Ports Thailand elevará su capacidad de 3,5 a seis millones de TEUs, cimentando su posición como operador líder de terminales de contenedores en Tailandia.