Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Más de 9.300 personas visitaron el puerto de Valencia en 2017
VM, 24/01/2018

El puerto de Valencia ha atendido 218 visitas procedentes de centros escolares, instituciones o ciudadanía en general, que han querido conocer de primera mano el funcionamiento de la instalación portuaria. En total, más de 9.300 personas se han acercado al puerto de Valencia durante el ejercicio pasado, lo que supone un crecimiento del 20%.

pic
Una de las visitas realizadas al puerto de Valencia el pasado año


En concreto, el programa de visitas escolares al puerto de Valencia continúa mostrando su consolidación entre la comunidad educativa. Más de 6.800 escolares tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada para conocer de primera mano la actividad que se realiza diariamente en Valenciaport. El puerto de Valencia recibió visitas de otros puntos de España como Castellón, Alicante, Cuenca, Albacete, Teruel, Ciudad Real, Madrid, Murcia o Salamanca, y de otros países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Italia, República Dominicana o Suiza.

El programa de visitas de estudiantes consta de dos modalidades: una dirigida a centros escolares de Educación Primaria y Secundaria; y otra, más especializada, destinada a centros de formación especializados en comercio exterior, logística o transporte y almacenaje, entre otros.

Asimismo, en 2017, como parte del compromiso de la Autoridad Portuaria de Valencia de abrir el puerto a los ciudadanos, se pusieron en marcha visitas dirigidas a particulares y colectivos interesados en conocer la actividad que se desarrolla en el puerto de Valencia.

Alrededor de 240 personas se han interesado por realizar una de estas visitas que se organizan, previa solicitud, los sábados y que consiste en una visita guiada en autobús con paradas en el Muelle Príncipe Felipe y en la ampliación norte. Este recorrido permite a los ciudadanos conocer de primera mano la operativa del puerto y tiene por objetivo ayudar a comprender mejor el funcionamiento del recinto así como su importancia para el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y de toda España.

Igualmente, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, la APV organiza visitas para colectivos como discapacitados, personas en riesgo de exclusión social, asociaciones vecinales, culturales o de mayores, entre otros. En este terreno, el puerto de Valencia ha recibido la visita de alrededor de 1.400 personas, un 14% más que en 2016.