Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Carretillas TR, segundo mejor distribuidor de carretillas BYD
VM, 19/01/2018

La multinacional china BYD Forklifts, el mayor fabricante mundial de baterías de litio, es una compañía proveedora de vehículos eléctricos, automóviles y autobuses, así como de carretillas elevadoras con la tecnología más avanzada e innovadora del sector de la intralogística. En este contexto, Carretillas TR (Talleres y Recambios) ha apostado por estas carretillas elevadoras eléctricas con baterías de litio-hierro fosfato y, así, ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Tras un año y medio, la compañía afincada en Barcelona ha conseguido el ‘Certificado de Honor’ que la avala como el segundo mejor distribuidor de caretillas BYD a nivel europeo.

La popularidad de este producto viene dada por la revolución que ha causado al ser 100% sostenible y, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente al utilizar baterías libres de cualquier ácido corrosivo o metal pesado. Además, también permiten un gran ahorro de tiempo, dinero y energía porque “la batería de fosfato de hierro litio es de larga duración y no es necesario cambiarla. Después de ocho años o 10.000 horas de uso se garantiza el 65% de su capacidad”, según indica el director general de Talleres y Recambios, Xavier Cabané.

Cabané ha decidido apostar por las carretillas eléctricas BYD porque suponen una fuente de energía limpia y muy segura a la hora de trabajar, ya que sus baterías no liberan gases inflamables ni se sobrecargan o rompen al caer. Otro gran pro es que su tecnología está libre de mantenimiento y, por consiguiente, los costes se reducen significativamente.

La gama de carretillas BYD se ha sometido a pruebas para superar los test de calidad y conseguir las certificaciones de seguridad (UL 1642, UL 2580, UN 38.2 y QC/T 743), que la validan para trabajar en temperaturas extremas sin que la batería se resienta.