Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


PSA International mejoró su volumen de tráfico un 9,8% el pasado año
Las terminales en todo el mundo del operador PSA International cerraron 2017 con un volumen de tráfico de 74,24 millones de TEUs, lo que supuso un incremento de 9,8% con respecto a las cifras del año anterior
VM, 18/01/2018

En el caso de PSA Singapore Terminals, estas instalaciones aportaron 33,35 millones de TEUs (un 9% más) al cómputo general mientras que el resto de proyectos portuarios sumaron 40,89 millones de TEUs, un 10,4% más de contenedores que en 2016.

pic
Las instalaciones que gestiona PSA en Singapur acumularon el pasado año 33,35 millones de TEUs


“En 2017, la economía experimentó una cierta recuperación y algunos factores de crecimiento pese a que el sector marítimo siguió enfrentándose a desafíos con la nueva ola de consolidación y alianzas que comenzó a manifestarse en 2016 y se desarrolló operativamente por completo el año pasado”, afirmó el director ejecutivo de PSA, Tan Chong Meng.

Destacó que PSA ha sabido adaptarse a los cambios y ha obtenido unos resultados razonablemente positivos en un mercado repleto de desafíos y en el que la competencia es muy dura.

Además de adaptarse a las necesidades de sus clientes, según Meng, el grupo portuario también está preparándose para un futuro en el que las necesidades de la logística y de la cadena de suministro se vean transformadas por nuevas dinámicas tecnológicas, comerciales, productivas y de venta electrónica.

“Conforme nos adentramos en 2018, somos conscientes de que el mundo seguirá lidiando con la incertidumbre geopolítica, económica y social. La forma en que las empresas y los consumidores se relacionan, efectúan transacciones y colaboran sigue evolucionando y tendrá un impacto mayor en el flujo de la cadena de suministro global”, sostuvo. PSA International
gestiona una red de cuarenta terminales en 16 países de Asia, Europa y América.