Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Ferrocarril

El Ave Madrid-Castellón comenzará el servicio comercial el próximo martes 23 de enero
VM, 17/01/2018

El Ave Madrid-Castellón comenzará el servicio comercial el próximo martes. La venta de billetes se iniciará hoy, 17 de enero.

Renfe lanzará una campaña promocional con motivo de la inauguración del servicio Ave entre Madrid y Castellón. La oferta especial permite viajar entre ambas ciudades desde 25 euros por trayecto. Entre Cuenca y Castellón el precio será desde 20 euros.


Según ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la puesta en servicio el próximo 23 de enero del AVE Madrid-Castellón “es una gran noticia para la Comunidad Valenciana pero también supone un nuevo hito en el desarrollo del Corredor Mediterráneo, en el tramo Valencia-Castellón, y una muestra más de la apuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por esta infraestructura”.

“La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio de alta velocidad permitirá reducir los tiempos de viaje entre Madrid y Castellón, lo que sin duda generará importantes beneficios para los usuarios, pero también para el desarrollo económico y turístico de la región”, ha
apuntado De la Serna.

El nuevo servicio AVE entra en funcionamiento una vez culminado el periodo de circulación en pruebas necesario para que la Agencia de Seguridad Ferroviaria emita la certificación correspondiente y tras la formación de los maquinistas.

“Queremos agradecer a los ciudadanos de Castellón su comprensión durante los meses que han transcurrido desde el final de las obras y el ansiado inicio comercial de la línea, que tendrá lugar la próxima semana. Como sucede en cualquier puesta en funcionamiento de un nuevo servicio de AVE es necesario que los técnicos y expertos de la Agencia de Seguridad Ferroviaria validen y garanticen con carácter previo que se cumplen todos los parámetros de seguridad.

Por ello ha sido necesario disponer de estos meses para realizar las pruebas pertinentes y por ello queremos reiterar nuestro agradecimiento por la comprensiva respuesta ciudadana, conscientes de que la seguridad es siempre lo primero.

Desde el Gobierno confiamos en que la línea sea utilizada por un gran número de usuarios, que se podrán beneficiar de una oferta especial para viajar entre Madrid y Castellón desde 25 euros por trayecto”, ha subrayado el ministro.