Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Grimaldi Group completa la serie ‘Grande’ con el ‘Grande Halifax’
VM, 17/01/2018

El grupo Grimaldi ha recibido el barco “Grande Halifax”, construido por los astilleros chinos de Jinling en Nanjing, capaz de transportar 6.700 turismos o 4.000 metros lineales de material rodante y 2.500 turismos.

Esta nave tiene una eslora de 199,9 metros, una manga de 32,26 metros y un tonelaje bruto de 63.000 toneladas. Navegará bajo pabellón italiano a una velocidad máxima de 19 nudos y es la última unidad de la serie de tres buques de la que también forman parte el “Grande Baltimora” y el “Grande New York”, ya entregados a la naviera.

El “Grande Halifax”, que cubrirá semanalmente la ruta entre el Mediterráneo y Norteamérica junto con sus barcos gemelos, está equipado con cuatro cubiertas elevables, lo que potencia su flexibilidad y le permite transportar todo tipo de carga rodada, incluidos coches, camiones, autobuses y excavadoras, entre otros. Sus rampas facilitan el acceso de vehículos de hasta 150 toneladas de peso.

Según la naviera, la configuración del sistema de cubiertas y rampas del buque consiguen reducir al mínimo el riesgo de daños durante las operaciones de carga y descarga.

“Gracias a la llegada del ‘Grande Halifax’, el programa de expansión de la flota de ‘car carriers’ de nuestro grupo sigue adelante, sin interrupciones. Tras este primer pedido, nuestra flota se verá actualizada próximamente con la incorporación de siete navíos adicionales, que serán los ‘car carriers’ más grandes del mercado”, manifestó el director gerente de Grimaldi Group, Emanuele Grimaldi.

Desde la naviera destacaron también las cualidades medioambientales de una nave equipada con un motor principal controlado electrónicamente, además de otros dispositivos que le permiten cumplir con la normativa actual. Gracias a su sistema de tratamientos de agua de lastre, también responderá a las regulaciones internacionales que entren en vigor en el futuro.

Grimaldi Group tiene oficinas en España.