Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


ATRADICE y la Jefatura de Tráfico de Madrid analizan la problemática del sector
Representantes de ATRADICE se reunieron con el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Antonio Carrasco González, para abordar diferentes asuntos de transcendencia para el sector
VM, 12/01/2018

Ayer una delegación de ATRADICE, encabezada por su presidente, Cristóbal San Juan, mantuvo una reunión con el jefe provincial de Tráfico de Madrid, Antonio Carrasco González, para abordar diferentes asuntos de importancia para el sector del transporte. Desde ATRADICE se trasladó en el encuentro el análisis y estudio del establecimiento de corredores por los que puedan circular los vehículos pesados sin que les afecten las restricciones a la circulación, ya que la provincia de Madrid es una de las más afectadas por las restricciones.

Además, se acordó la flexibilización de las actuales restricciones mediante la habilitación de las radiales, tanto en la salidas como en los retornos de las operaciones especiales de tráfico, así como la supresión de las restricciones en determinadas festividades locales en las que no está previsto un incremento considerable de la intensidad del tráfico según la DGT. Por otro lado, se analizaron medidas para el incremento de la seguridad en las carreteras y vías de servicio contra el robo de camiones y mercancías y para posibilitar los controles preventivos de alcoholemia y consumo de drogas de las empresas a sus conductores a fin de que se pueda impedir por las empresas, de forma preventiva, la conducción bajo los efectos del alcohol y/o drogas de los conductores.

Siniestralidad
En la reunión se constató el descenso de la siniestralidad vial de los camiones (-19,70% en 2.017), y el preocupante incremento de las furgonetas (29,3% en 2.017). Esto último debido principalmente a la desregularización y falta de control que existe sobre este tipo de vehículos.

Además, se puso de manifiesto la agilización y colaboración en la tramitación de los diferentes permisos de tráfico y expedientes y el incremento de las medidas por parte de las concesionarias de las carreteras a adoptar en las campañas de viabilidad invernal, y mejora de la información a fin de evitar futuras situaciones como la vivida en la AP-6.

Por parte del jefe provincial de Tráfico de Madrid se mostró un gran interés y sensibilidad con los temas expuestos, comprometiéndose a llevar a cabo futuras reuniones de carácter más técnico para abordar y desarrollar posibles medidas dentro de sus competencias respecto a los asuntos tratados.