Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024


GEFCO anuncia la adquisición de GLT, un actor clave en el flujo logístico Europa-Marruecos
VM, 12/01/2018

El futuro de la fusión entre GEFCO y GLT es prometedor puesto que la empresa española posee una sólida reputación profesional en el mercado tras dos décadas de operaciones en la zona.

Fundada en 1998, GLT es reconocida como especialista por la seguridad de flujos logísticos en el estrecho de Gibraltar. Además, GLT ha desarrollado sólidas asociaciones con clientes en el sector de la automoción y la moda. La empresa es un operador líder del enlace entre Algeciras y Tánger, asegurando más de 16.000 trayectos por año, con sus 75 camiones y 380 remolques.

Ofrece una estructura operativa y un modelo de negocio sumamente eficaces, con una gestión única para toda la cadena ubicada en Oiartzun (País Vasco, cerca de Irún) así como centros de envío de proximidad y mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.

A lo largo de los años, GEFCO ha desarrollado una gran experiencia en la gestión de conexiones entre Europa y los países del Magreb. La adquisición de GLT permitirá a GEFCO fortalecer su posición y experiencia en la región, consolidando y ampliando al mismo tiempo su cartera de clientes, especialmente en los sectores de la automoción, la moda y el comercio minorista. “Gracias a su industria en rápido crecimiento y dinámica, Marruecos ofrece excelentes perspectivas para nuestra empresa”, dijo Luc Nadal, Presidente del Consejo de Administración del Grupo GEFCO. “Algunos de nuestros principales clientes en automoción, aeronáutica, retail e industria ya están invirtiendo fuertemente en el país para aumentar su capacidad de producción y generando así la necesidad de soporte logístico y soluciones fiables. Al capitalizar el conocimiento de GLT, estaremos en la mejor posición para aprovechar las oportunidades que ofrecen estos negocios en desarrollo”, apuntó.

El alineamiento de redes empresariales, experiencia y clientes facilitará la fusión operativa y comercial entre GLT y GEFCO. Los equipos de ambas empresas comparten la misma cultura de excelencia operativa y fiabilidad. Esto permitirá garantizar rápidamente el éxito de este proyecto.

La complementariedad entre GLT y GEFCO, en términos de experiencia, red geográfica y cartera de clientes, creará valor para todos los participantes en el proyecto: clientes, socios, proveedores y empleados. “Estamos encantados de unirnos a GEFCO, un actor global en logística con una sólida red internacional y experiencia consolidada”, afirmó Cristina Orbea, directora general de GLT.