Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Yamaha confía a DSV Tacisa sus operaciones aduaneras en España
VM, 11/01/2018

Yamaha Motor Europe ha optado por la implantación de TVD, software líder del mercado desarrollado y comercializado por DSV Tacisa, con el objetivo de reemplazar su antigua aplicación y beneficiarse de la robustez, fiabilidad y eficiencia de la solución de referencia en el mercado.

En menos de dos meses, se han llevado a cabo todos los trabajos de migración e integración entre sistemas de forma plenamente satisfactoria, lo que ha permitido que ya se estén gestionando desde la nueva aplicación todas las operaciones de importación, exportación y gestión de depósito aduanero sin interrumpir en ningún momento el servicio.

Mediante el procedimiento de Inscripción en los Registros del Declarante, Yamaha Motor Europe disfruta de una total autonomía de gestión en el ámbito aduanero y tributario. Esta solución es un instrumento financiero clave que permite a la compañía beneficiarse de un régimen suspensivo, tanto de arancel como de IVA, hasta la venta final del producto o la determinación de otro destino aduanero. Gracias a ello, la empresa reduce costes y optimiza su operativa logística.

Liderazgo
Yamaha Motor Europe es referente mundial en fabricación de motocicletas, quads, motos de nieve, motores fueraborda, motos de agua y motores de vehículos. Con sede en Japón, la compañía tiene plantas de producción en 18 países y cuenta con más de 40.000 empleados en todo el mundo. En España, gestiona sus operaciones logísticas desde la plataforma que DSV Solutions tiene en Subirats (Barcelona).

Por su parte, con este nuevo proyecto, DSV Tacisa consolida su liderazgo en el mercado y amplía su presencia en el sector de la automoción, ofreciendo a sus clientes soluciones integrales que aportan ventajas competitivas en la gestión de su cadena de suministro.