Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


El Ivace impulsa una nueva línea de ayudas para la finalización de polígonos industriales
VM, 10/01/2018

El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que en 2018 el Ivace destinará un millón de euros en una nueva línea de ayudas para la finalización de polígonos industriales y áreas empresariales de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, explicó que el objetivo fundamental es “apoyar a aquellos ayuntamientos que han apostado por el desarrollo de suelo industrial para la implantación de empresas que generan empleos y reactivan la economía y que evitan la deslocalización empresarial y que, una vez asumida esta iniciativa, no han podido finalizarlos por la falta de recursos debido a la coyuntura económica”.

Clemente ha subrayado que para la Consejería de Economía Sostenible y para la Ivace la industria es una prioridad porque “todos somos conscientes de que genera puestos de trabajo y revitaliza nuestras pueblos y ciudades y por eso estaremos al lado de nuestros ayuntamientos porque puedan finalizar las obras de los polígonos e impulsar la actividad económica”.

El consejero ha recordado que esta iniciativa “pone de manifiesto, una vez más, la apuesta decidida de la Consejería y del Ivace para fortalecer nuestra industria y para la reindustrialización de nuestro territorio”.

Mapa de Suelo
Hay que recordar que, en 2017, Ivace Parques Empresariales puso en marcha un Mapa de Suelo Industrial en la Comunidad, una herramienta clave para localizar las áreas industriales de Castellón, Valencia y Alicante.

Asimismo, en 2017 ha destinado un total de 23,7 millones de euros en una orden de ayudas dirigida a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos y áreas industriales de la Comunidad Valenciana que ha beneficiado a un total de 73 polígonos industriales y que tendrá su continuidad en los ejercicios 2018 hasta 2019 con carácter bianual y con un presupuesto inicial de cerca de 50 millones de euros.