Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


Fomento y el Gobierno de Navarra analizar la situación de la AP-68
VM, 08/01/2018

En la reunion se abordó la situacion en el entorno de Tudela tras la aplicacion de las medidas de desvío de vehículos pesados y bonificacion del peaje en el tramo Zambrana-Tudela.

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Nino, se reunió la pasada semana con el director general de Obras Públicas del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, Ignacio Nagore, así como otros representantes de ambas administraciones y de la empresa concesionara de la autopista AP-68.

En la citada reunion se analizó la situacion en el entono de Tudela tras la aplicacion de las medidas de desvio de vehículos pesados de mercancías tipo 2 y la bonificacion del peaje en el tramo de la autopista AP-68 Zambrana-Tudela, aprobada mediante Real Decreto 1023/2017, de 1 de diciembre.

En este sentido, se abordó el aumento del tráfico de vehículos pesados que se ha producido en el entorno del enlace de Tudela desde el inicio de la aplicacion del citado desvío obligatorio, considerando ambas administraciones necesario que se estudien medidas para la mejora de esta situacion.

Opciones
Entre las diversas opciones que se han planteado, se ha acordado impulsar las conversaciones existentes con el Gobierno de Aragón para la aplicacion tambien de medidas de desvio acompanadas de bonificaciones de peaje.

Asímismo, se acordó analizar la posible modificación del punto de conexión en Tudela, estudiando otras ubicaciones alternativas técnicamente viables. En todo caso, el compromiso del Gobierno es que este eje viario funcione, en todo momento, con unos niveles de servicio adecuados y con unos estándares de calidad óptimos.

El Ministerio de Fomento analizara estas opciones y en prÓximos contactos acordarÁ con el Gobierno Navarro las medidas a implantar.