Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 18 de septiembre de 2020


Maersk traslada la operativa de su Servicio ME2 en el puerto de Valencia
APM Terminals Valencia opera desde el pasado mes de diciembre los buques adscritos a esta ruta
VM, 04/01/2018

La naviera Maersk Line decidía el pasado mes de diciembre trasladar la operativa de los buques adscritos al Servicio ME2 a APM Terminals Valencia. En concreto, el primer buque que hizo efectivo el traslado fue el “MaersK Sembawang” el pasado 9 de diciembre.

pic
El buque “Seroja Empat”, en el Muelle Llovera, es uno de los barcos adscritos al Servicio ME2


El Servicio ME2 es una de las diversas líneas que la naviera danesa opera en el puerto de Valencia. En ese sentido, fuentes cercanas a la compañía confirman que este es el único servicio que se ha trasladado de terminal, por lo que la compañía danesa mantendrá en Noatum Container Terminal Valencia el resto de su oferta.

El Servicio ME2 une enclaves de Oriente Medio y el Mediterráneo. Su itinerario enlaza los puertos de Marsaxlokk, Tánger, Algeciras, Valencia, Barcelona, Génova, Port Said, Jeddah, Salalah, Jebel Ali, Dammam, Al Jubayl, Abu Dhabi, Jebel Ali, Salalah, Jeddah, Aqaba, Port Said y, de nuevo, Marsaxlokk.

Maersk Line cuenta con una amplia oferta en el puerto de Valencia. Además del ya mencionado ME2, hay que destacar, entre otras, dos rutas directas desde y hacia Extremo Oriente (AE11 y AE20) y América del Norte (TA5, TA6 y Montreal Service), además de la oferta intramediterránea cubierta por su filial Seago Lines.

Maersk Line y Seago Line cuenta con oficinas propias en el puerto de Valencia.