Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


CEPES aplaude la Estrategia de Economía Social 2017-2020
VM, 03/01/2018

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) valora muy positivamente que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes la Estrategia Española de Economía Social 2017-2020. La estrategia contiene once ejes y 65 medidas y contempla, entre otras, la puesta en marcha inmediata del Consejo de Fomento de la Economía Social.

“La aprobación de esta relevante estrategia tiene una gran importancia para la Economía Social, ya que implica dar continuidad a la apuesta del Gobierno no sólo por impulsarla y desarrollarla, sino para que definitivamente, la Economía Social ocupe un lugar estructural en las políticas económicas, tal y como reclama la UE; y no solo sea visto de manera coyuntural por su resiliencia demostrada en época de crisis”, ha subrayado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

“La Economía Social demuestra que es posible otro modelo económico, con empresas comprometidas social y económicamente, que crean trabajo estable y de calidad, paritarias y que dan oportunidad a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión; pero que a la vez son competitivas en el mercado”, ha afirmado Pedreño.

CEPES
CEPES, como patronal española de la Economía Social, ha trabajado con el Gobierno de España con el objetivo de materializar esta Estrategia, que sustituye y amplía el Programa de Fomento e Impulso de la Economía Social 2016-2017 y además amplia y desarrolla la moción del senado aprobada prácticamente por todos partidos políticos a favor de la Economía Social.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) es la máxima institución representativa de la Economía Social en España, constituyéndose como una plataforma de diálogo institucional con los poderes públicos. Sus 26 socios representan los intereses de más de 43.000 empresas, representado al 12,5% del empleo y con una facturación en torno al 10% del PIB. Sus socios, con más de 200 estructuras autonómicas, son Organizaciones nacionales o autonómicas y grupos empresariales, que representan los intereses de Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.