Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024

Transporte Aéreo

Aena licita los servicios de asistencia en tierra de combustible a terceros en 20 aeropuertos
VM, 28/12/2017

Aena ha licitado el concurso público de selección de agentes para la prestación de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de combustible y lubricante, para 20 aeropuertos de la red, entre los que se encuentran los 17 aeropuertos de mayor tráfico, así como las instalaciones aeroportuarias de Vitoria, La Palma y El Hierro. El periodo de duración de este concurso será de siete años.

Se trata de la segunda fase de estos concursos, que engloba principalmente a los aeropuertos de mayor tráfico y en la que se licita sólo la actividad de puesta a bordo de combustible, dado que ésta se presta de forma separada a la de almacenamiento.

Esta segunda fase del concurso contempla licencias para los aeropuertos Adolfo Suarez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Gran Canaria, Tenerife Sur, Fuerteventura, Ibiza, Valencia, Sevilla, Bilbao, Menorca, Santiago y Girona-Costa Brava, para los que se licita la licencias para dos agentes de puesta a bordo de combustible, así como Tenerife Norte, Vigo, Vitoria La Palma y El Hierro (agrupado este último con La Palma), en los que se licita la licencia para un agente.