Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


La Autoridad Portuaria de Alabama y APM expanden el puerto de Mobile
VM, 27/12/2017

La Autoridad Portuaria del Estado de Alabama y APM Terminals han acordado invertir 49,5 millones de dólares en la expansión de las instalaciones para contenedores del puerto de Mobile (Estados Unidos).

pic
Ambas entidades invertirán 49,5 millones de euros


Esta Fase 3 ampliará la superficie de la terminal en 160.000 metros cuadrados y la línea de atraque en 400 metros y permitirá atender nuevas oportunidades de crecimiento y las escalas de barcos de hasta 14.000 TEUs de capacidad. Una vez estén terminadas las obras, el recinto tendrá una capacidad anual de 650.000 TEUs.

“La Fase 3 de expansión nos permite mantenernos por delante del patrón de crecimiento que hemos observado en el puerto de Mobile e incorporará espacio en el muelle para favorecer la escala de los buques cada vez más grandes que están llegando a la terminal. Nos ayudará a mantener los niveles de eficiencia que nuestros clientes esperan de nosotros, al tiempo que creamos la capacidad adicional necesaria para respaldar el crecimiento económico futuro de nuestro mercado”, destacó el director gerente de APM Terminals Mobile, Brian Harold.

Esta Fase 3 se enmarca en un plan a largo plazo de cinco fases que aumentará la capacidad anual de la terminal hasta 1,5 millones de TEUs. Las obras de la Fase 3 estarán completadas en dos años.

APM Terminals, que forma parte del grupo A. P. Moller-Maersk, gestiona una red de 76 terminales portuarias en todo el mundo y actualmente tiene cinco más en fase de construcción.