Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


Panalpina expande su red Perishables Network a Bélgica
VM, 22/12/2017

La compañía Panalpina expandirá su red Perishables Network a Bélgica con la adquisición de las compañías belgas Adelantex y AD Handling, especializadas en la gestión de importaciones de productos perecederos en Bruselas, Lieja y Ostend.


Esta operación se produce tras las transacciones similares efectuadas por Panalpina en Alemania y Holanda a principios de año y se prevé que refuerce sus actividades logísticas vinculadas a los productos frescos tanto en Europa como en el mercado global.

Adelantex, que cuenta con oficinas en Bruselas y Lieja, gestiona aproximadamente 75.000 toneladas de importaciones aéreas al año y gestiona servicios de tierra en el aeropuerto de Bruselas, trámites aduaneros y soluciones de distribución en Europa.

“Esta última adquisición en el ámbito de los perecederos es otro ejemplo de cómo estamos construyendo unas capacidades de principio a fin en Europa, que es un mercado de destino para este sector. Las operaciones de gestión de tierra de Bruselas de Adelantex figuran entre las mejores del mercado y servirán de ejemplo para operaciones similares en otros países”, indicó el director ejecutivo de Panalpina, Stefan Karlen.

Además, Adelantex tiene una base sólida de clientes y gestiona volúmenes en importación significativos procedentes de mercados de todo el mundo. Esto nos permitirá aprovechar oportunidades en esos mercados para impulsar el crecimiento de nuestras operaciones de perecederos", sostuvo.

El equipo de Adelantex, que engloba a 46 personas, atiende a doscientos clientes de Europa que importan frutas, verduras, flores, pescado y plantas, principalmente a través del aeropuerto de Bruselas, además de en los de Lieja y de Ostend, en el que la compañía opera un almacén de 1.600 metros cuadrados destinados a cargas frigoríficas.

Según el director ejecutivo de Adelantex y AD Handling, Jozef Mergan, la compañía es líder de su sector en Bélgica y, con esta transacción, se beneficiará del alcance global de Panalpina y de su posición privilegiada en el mercado de los perecederos para seguir expandiéndose a escala internacional.

UNICEF
Por otro lado, el operador logístico ha colaborado con UNICEF, por quinta vez, para llevar ayuda humanitaria hasta África, en concreto para atender a niños que sufren la crisis que padece Sudán del Sur fruto de la guerra civil, la hambruna y las epidemias.

La compañía gestionó la operativa de un avión, que partió de Bélgica y aterrizó en Uganda, con 80 toneladas de materiales humanitarios a bordo que incluían refugios, equipamiento para el tratamiento y potabilización de agua y kits médicos para evitar el contagio de enfermedades infecciosas.

El trayecto restante hasta Sudán del Sur, que comprende 80 kilómetros, se ha cubierto por carretera.

“Los niños de Sudán del Sur están sufriendo, en gran medida, como consecuencia de más de cuatro años de conflicto. Nuestra misión es proporcionar suministros médicos que pueden salvar vidas y equipamiento muy necesario para ayudarles y estamos muy agradecidos a Panalpina que, una vez más, ha gestionado gratuitamente al transporte de las mercancías”, explicó el director ejecutivo del comité suizo de UNICEF.

La guerra ha destruido hospitales y escuelas y la falta de agua potable ha favorecido la propagación de enfermedades. Además, la hambruna afecta a la mitad de su población. Uno de cada diez niños muere antes de cumplir cinco años.

Ésta es la quinta vez que Panalpina colabora con UNICEF en lugar de hacer regalos a clientes y empleados por Navidad. Previamente ha llevado material humanitario a Chad, Burundi, Sierra Leona y República Centroafricana.