Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 30 de abril de 2024


Standard & Poor’s tacha de “estables” las expectativas de Hapag-Lloyd
La agencia de clasificación Standard & Poor’s ha revisado al alza las perspectivas de la naviera de “negativas” a “estables” y prevé una “liquidez adecuada” en 2018, tras haber calificado a la compañía con una nota de B+
VM, 20/12/2017

“Los prepagos de la deuda de Hapag-Lloyd y las sinergias de coste tras la integración con UASC, combinada con la mejora de las tarifas y las perspectivas estables a corto plazo del sector, respaldarán las medidas financieras y la liquidez en 2018”, según recoge Standard & Poor’s en su informe.

pic
La naviera mejora su situación para la agencia de clasificación


Además, teniendo en cuenta que Hapag-Lloyd tiene una flota eficiente y nueva que necesita un bajo nivel de inversión, la agencia considera que las inversiones serán realizadas a partir del capital generado internamente en 2018 y 2019.

También el “estricto control de costes” del grupo alemán y la “integración efectiva” de UASC en sólo cinco meses favorecerá los resultados económicos de la naviera.

Confirmación
“La agencia de clasificación confirma una vez más la sólida lógica industrial sobre la que se ha basado la fusión, gracias a la cual estamos ahora mejor posicionados para un mercado empresarial que sigue estando repleto de desafíos. Nuestra prioridad ahora es materializar las sinergias”, sostuvo el director financiero de Hapag-Lloyd, Nicolás Burr.

La naviera alemana cuenta con delegaciones propias en España.