Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 25 de abril de 2024

Transporte Terrestre

Fetransa estudia medidas por si no se aprueba hoy la prórroga de la cotización por módulos
VM, 15/12/2017

Fenatport (Federación Nacional de Transportistas Portuarios) ha trasladado su respaldo total a las medidas a emprender desde Fetransa(Federación Española de Transporte, Servicios Integrales para Transportistas Autónomos y Pymes.), organización de la que forman parte, su total respaldo a las medidas que se acuerden si , tal y como se anuncia, mañana no se aprueba la prórroga en el sistema de cotización por módulos en la reunión del Consejo de Ministros.

Para Fenatport, la situación que ahora se ha generado puede calificarse de “engaño”, ya que esta federación de transportistas portuarios, ha participado activamente en múltiples reuniones con responsables políticos en la que se ha expresado el convencimiento y reconocimiento de la petición realizada respecto al mantenimiento del actual sistema de cotización. Cabe recordar que en la actualidad se determina el límite de cotización en los 125.000 euros de facturación frente a los 75.000 que ahora parece que se propone.

Gravedad
Como ya se destacó en su día desde esta organización profesional, el calado de esta medida debe hacer reflexionar al Gobierno ante una situación que afecta gravemente a un sector fundamental en la recuperación económica de nuestro país en general y de los principales puertos españoles en particular.

Para Fenatport, si esta prórroga no se aplica: “esta nueva normativa, empujaría al transportista autónomo a la desaparición, al hacer que pierda competitividad frente a las grandes empresas de transporte o lo que es incluso peor, frente a las empresas de transporte deslocalizadas que no tributan en nuestro país ejerciendo una competencia claramente desleal frente al autónomo”. Estos que llevan a Fenatport a respaldar las medidas propuestas por Fetransa en el entorno de los puertos en los que opera.

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios aglutina a una parte importante de los transportistas que ejercen su actividad en los puertos de Algeciras, Bilbao, Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia.