Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 02 de mayo de 2024


Hapag-Lloyd y Kühne & Nagel acuerdan reducir sus emisiones de CO2 un 17%
VM, 15/12/2017

La naviera Hapag-Lloyd y la compañía Kühne & Nagel se han comprometido a reducir significativamente hasta 2020 las emisiones de dióxido de carbono (CO2) derivadas de sus operaciones conjuntas de transporte.

En concreto, ese descenso será del 17% en relación con los niveles de emisiones de 2017, según el Pacto de Carbono y de Sostenibilidad que han cerrado ambas empresas y que permite que se efectúen reducciones adicionales en determinadas rutas.

Fruto de este acuerdo, Kühne & Nagel podrá transmitir a sus clientes información sobre las emisiones de CO2 de la flota de Hapag-Lloyd, verificada por el Clean Cargo Working Group (CCWG), lo que incrementa la visibilidad y la transparencia de todo el proceso.

Hapag-Lloyd y Kühne & Nagel también se han comprometido a contribuir a la protección medioambiental a través de iniciativas que incluirán optimizar el movimiento de contenedores vacíos, emplear contenedores ‘reefer’ más respetuosos con el medio ambiente e identificar alternativas al transporte terrestre por vía ferroviaria o vía marítima.

Ambas compañías cuentan con delegaciones en España.