Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


CMA CGM completa la compra de Mercosul y se refuerza en Sudamérica
Mercosul Line, creada en 1996, atiende una docena de puertos con una flota de cuatro buques de 2.500 TEUs y cuenta con un equipo de 130 personas en sus oficinas de Santos, São Paulo, Manao, Recife e Itajai
VM, 13/12/2017

El grupo francés CMA CGM ha completado la adquisición de la naviera Mercosul Line, uno de los agentes clave en el transporte marítimo doméstico y de cabotaje en Brasil.

pic
La naviera francesa aumenta su oferta de servicios en América del Sur


La compra de esta compañía permite al grupo reforzar su oferta de servicios en Brasil y también en Sudamérica, especialmente en lo relativo a soluciones puerta a puerta.

Mercosul Line, creada en 1996, atiende una docena de puertos con una flota de cuatro buques de 2.500 TEUs y cuenta con un equipo de 130 personas en sus oficinas de Santos, São Paulo, Manao, Recife e Itajai.

Además, sus actividades encajan en la estrategia de CMA CGM de desarrollar conexiones intra-regionales de transporte marítimo y servicios complementarios como, por ejemplo, soluciones logísticas.

CMA CGM, que está presente en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay con 18 oficinas, emplea a 340 personas en Sudamérica Atlántico. Más de setenta buques de su flota cubren nueve servicios y recalan en un veintena de puertos de esa región.

El grupo naviero francés tiene oficinas propias en España.