Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Fallece Miguel Tell, presidente del COACAV entre 1989 y 2010
VM, 12/12/2017

La pasada semana fallecía Miguel Tell Ramón, presidente del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Valencia (COACAV) entre los años 1989 y 2010, y siendo presidente de honor de la entidad desde entonces.

pic
Miguel Tell


Agente de Aduanas colegiado desde 1972, fue asimismo presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de Aduanas durante una década (2001-2011), cargo al que llegó por su profesionalidad y compromiso con la figura del Agente de Aduanas.

Durante su larga trayectoria profesional tuvo que hacer frente a los efectos que supuso para todos los Agentes de Aduanas la desaparición de las fronteras europeas con la entrada en vigor del Mercado Único. Contribuyó asimismo a los muchos cambios legislativos que ha sufrido el sector y a la nueva regulación de la profesión con la entrada de los Representantes Aduaneros.

Desde el COACAV recuerdan a Miguel Tell como una persona “dialogante y luchadora”, y que “ha servido a su profesión con orgullo, lo que le ha merecido no solo el apoyo y el reconocimiento de sus compañeros, quienes le rindieron un merecido homenaje, sino además el respeto de las instituciones”.

Desde estas páginas nos sumamos al dolor de familiares y amigos por tan sensible pérdida.