Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 13 de septiembre de 2025


TCV Stevedoring Company adquiere dos nuevas grúas Post Panamax
La compañía ha concluido el proceso de reordenación de espacios y equipos que inició hace unos meses
VM, 07/02/2003

pic La firma TCV Stevedoring Company, concesionaria de la Terminal Polivalente 1 del puerto de Valencia, ha concluido el proceso de reordenación de espacios y equipos que inició hace unos meses.

Esta reestructuración de la terminal se inició cuando unieron sus instalaciones las compañías Terport-Combiterminal- Cesa Stevedoring (TCV) y Terpoval, que operaban hasta el pasado verano por separado en el Muelle de Levante.

Entre otras muchas modificaciones, obras y reordenación de las instalaciones, el Consejo de Administración de TCV Stevedoring aprobó en su última sesión realizar una nueva inversión en el equipamiento de grúas pórtico de la terminal. En este sentido, se acordó adquirir dos nuevas grúas Post Panamax que se sumarán a otras dos de las mismas características que ya vienen operando en la terminal, de manera que se incrementará notablemente la oferta de TCV Stevedoring Company para atender las líneas y servicios que operan en sus instalaciones.

Equipos
Junto a las dos grúas Post Panamax actuales, TDV cuenta con cinco unidades Panamax. En relación a estas últimas también está previsto que se realizan una serie de reajustes que las redimensionará para conseguir niveles e capacidad y alcance similares a las del tipo Post Panamax ya operativas y a las dos nuevas que se van a adquirir. Los estudios de ingeniería y planificación ya están avanzados y está previsto que una de ellas esté lista y operativa a finales de mayo de 2003 y la otra, a finales del mes de septiembre del mismo año.

De esta forma, la Terminal Polivalente 1 contará, en definitiva, con cuatro grúas portico tipo Post Panamax y tres grúas pórtico Panamax.

Instalaciones
A lo largo de estos meses se han reubicado las puertas de entrada a la terminal y se han ampliado en número, pasando de cuatro a ocho, que ya se encuentran en servicio.

Además, se ha pintado la explanada con la configuración de calles para una operativa de trastainers y se ha reparado y compactado el pavimento. También se ha mejorado y redimensionado la iluminación de la terminal.

En relación a los accesos externos a la terminal y a la compactación de los antiguos viales de acceso, la APV está trabajando para acelerar al máximo los trabajos y atenden la solicitud de ofertas, complementándolos en un plazo corto de tiempo.

Por otra parte, la APV y TCV continúan avanzando en las conversaciones y estudios técnicos que permitan adecuar el calado operativo actual del Muelle de Levante a las necesidades de los clientes.