Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Tercera reunión del Comité de Prevención del Puerto de Valencia
VM, 05/12/2017

La pasada semana tuvo lugar en los locales de SEVASA, la tercera reunión del Comité de Prevención del Puerto de Valencia, compuesto por los delegados de prevención de las diferentes empresas que prestan servicios en el puerto de Valencia. pic

Entre los temas que se trataron, destacamos la preocupación de los delegados por la falta de coordinación de la prevención dentro del puerto y sus terminales. Preocupación que se acentúa en lo referente a los planes de emergencia y evacuación.

También se trataron temas de circulación dentro del recinto portuario, resolviendo que se debe hacer hincapié en la interlocución con la APV, que ahora mismo es nula en estos temas.

Se abordó el tema de la necesidad de formación en materia de primeros auxilios para los trabajadores del puerto, clave teniendo en cuenta la peligrosidad del entorno y del trabajo que desarrollamos.

Hicimos un repaso del funcionamiento de los diferentes Comités de Seguridad y Salud de cada empresa y las novedades en cuanto a maquinaria e instalaciones.

Así mismo acordamos hacer un llamamiento a todos aquellos responsables de prevención que desempeñen su actividad dentro del puerto, a sumarse a estas interesantes reuniones, ya que solo con la coordinación, podemos mejorar las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores que representamos.