Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


DHL se une al programa “Madrid Compensa” para garantizar la sostenibilidad del transporte
VM, 05/12/2017

DHL Freight, proveedor de servicios de transporte de mercancías por carretera, se ha adherido al programa de la Comunidad de Madrid “Madrid Compensa”, con el objetivo de compensar parte de las emisiones de efecto invernadero derivadas de la actividad de su flota de vehículos en esta Comunidad.

pic
Voluntarios de la compañía plantaron 136 árboles


Para el cumplimiento de este programa y con el objetivo de compensar 22,67 t de CO2eq, DHL Freight ha llevado a cabo la plantación de 136 árboles, piños piñoneros, por parte de voluntarios de la compañía, en la parcela de suelo municipal del Bosque Madrid Compensa, situada en el Distrito de Villaverde de Madrid.

Con esta iniciativa, DHL Freight contribuye de forma activa al cumplimiento del compromiso del Grupo Deutsche Post DHL de reducir a cero neto las emisiones generadas por la actividad logística para el año 2050.

Según Arnaud Leglize, director general de DHL Freight Iberia: “Nuestro compromiso con el medioambiente es firme y estamos convencidos del papel decisivo de las empresas para realizar una aportación positiva y decisiva a la sostenibilidad del planeta y a la sociedad en su conjunto”. DHL cuenta con una política de RSC basada en tres puntos fundamentales: el programa de ayuda humanitaria GoHelp, el programa de protección del Medio Ambiente GoGreen, en el que se enmarca esta acción, y el programa de mejora de oportunidades educativas y de empleo para jóvenes GoTeach. Estos programas se concretan en diversas acciones humanitarias, mediambientales y sociales en todo el mundo, sin dejar de lado proyectos locales.