Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 28 de abril de 2024


Intermodal Europe analiza el futuro de los diversos mercados europeos
VM, 30/11/2017

El segundo día de conferencias en el marco de Intermodal Europe estuvo dedicado a los foros 'Hinterlands de Europa: un paisaje competitivo y cambiante', 'Tecnología del contenedor en el diseño y en la fabricación' e 'Integridad de las mercancías', con sesiones centradas en el potencial de futuro de los diversos mercados europeos, las perspectivas innovadoras de puertos y hinterlands, la promoción de la intermodalidad, la seguridad de los cargamentos y materiales para la fabricación de contenedores.

La Ruta de la Seda terrestre entre Asia y Europa también copó el debate, analizando las opciones ferroviaria y marítima, así como la conectividad regional, el potencial que supone el transporte ferroviario para el sector del vino y los avances experimentados por la red de ferrocarriles de Georgia.

Además, ayer tuvieron lugar en la feria lugar el 'Future Outlook Forum' y el 'CLECAT Forum' que mirarán al futuro, a corto y largo plazo, para examinar los desafíos y oportunidades que se presentan ante el sector del transporte intermodal, prestando especial atención a aspectos operativos y medioambientales.

Otras de las sesiones de ayer incluyó 'Smart Shipping' -que abordócuestiones como la ciberseguridad, los contenedores inteligentes y el Big Data-, 'Oportunidades en el mercado de la optimización de contenedores' y el 'Maritime and Logistics Forum', que estudió cómo puede todo el sector trabajar conjuntamente para mejorar la cadena de suministro global.

Hoy el congreso adoptará un enfoque local, con el Ámsterdam Logistics Forum.

La feria Intermodal Europa, que se desarrolló del 28 al 30 de noviembre en Ámsterdam (Holanda), reunió la oferta de productos y servicios ligados al transporte intermodal de más de 140 expositores y congregará a más de 6.000 profesionales del sector, según la organización.

Además, el programa paralelo de congresos convierte a Intermodal Europa en la plataforma ideal para establecer contactos, hacer negocios y aprender y debatir acerca de las tendencias, tecnologías y oportunidades que se abren en el transporte intermodal.

La conferencia se estructurará en torno a foros temáticos. En el caso del que lleva por título “Smart Shipping”, se abordarán cuestiones como el Internet de las Cosas y el seguimiento a partir del 'big data' enfocados a la creación de más transparencia en la cadena de suministro, además de otros temas como los vehículos autónomos y la ciberseguridad.