Un servicio de Valencia Marítima
Sábado, 27 de abril de 2024


ICEX, las Cámaras y CEOE apuestan por la transformación digital
VM, 29/11/2017

Valencia acogía ayer la reunión semestral de todos los organismos públicos de promoción exterior de las empresas españolas y de atracción de inversión extranjera hacia España.


La Generalitat Valenciana ejerce la presidencia de turno del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), foro que tiene por objetivo poner en común las políticas de apoyo a las empresas para salir al exterior de todas las comunidades autónomas.

El consejo fue inaugurado por Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, por Francisco Javier Garzón, consejero delegado de ICEX, e intervino Julia Company, directora general de IVACE.

Garzón destacó que “en ICEX apostamos por la coordinación institucional y entre el sector público y privado para avanzar en la internacionalización de nuestras empresas”. Y aseguró que “nos enfrentamos a diversos retos entre los que destacaría la transformación digital tanto de los canales en el comercio exterior como de los propios organismos de promoción. Asimismo asumimos como reto el desarrollo sostenible y el impacto global de la actividad comercial internacional”.

Durante la inauguración, Monica Oltra señaló que la internacionalización es una apuesta estratégica para el crecimiento de la Generalitat Valenciana. “Hemos creado un espacio seguro para la atracción de inversiones en nuestra región y la inversión extranjera ha crecido el 513% en el primer semestre del 2017 respecto al mismo periodo del año anterior”, finalizó.