Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024

Transporte Terrestre

Fetransa reclama más colaboración entre administraciones para el Plan de Inspección
VM, 29/11/2017

La Federación Nacional de Transporte por Carretera (Fetransa) trasladará hoy a los directores generales de Transporte del Estado y las Comunidades Autónomas sus propuestas para profundizar en la colaboración entre administraciones y las organizaciones profesionales de transporte para mejorar la efectividad del Plan de Inspección.

Este encuentro tendrá lugar en la Comisión que reúne al Comité Nacional de Transporte por Carretera con la administración estatal y las autonómicas. Fetransa va a insistir en este aspecto tras conocer, la pasada semana, los puntos fundamentales del Plan de Inspección previsto por el Ministerio para el próximo ejercicio.

Para Fetransa, el desarrollo de este plan de una manera eficaz es fundamental para combatir problemas tan importantes como la competencia desleal realizada por empresas buzón a través de la vulneración de la normativa de cabotaje, o la generación de falsos autónomos a través del fraude a la normativa de cooperativas de trabajo asociado. Asimismo, Fetransa quiere que este plan contemple la vigilancia y sanción frente a la realización de transporte público al amparo de autorizaciones de privado complementario, así como el abuso del
sobrepeso en el transporte ligero.

En esta línea Fetransa trasladará a los responsables del Ministerio la necesidad de abrir mesas de diálogo coordinadas por Fomento en cada Comunidad Autónoma. Estas mesas, que ya funcionan en algunas comunidades, tienen por objeto coordinar las acciones del Plan de Inspección, y están participadas tanto por las organizaciones de transportistas como por los responsables de transporte de cada comunidad, ya que en definitiva son estos últimos los encargados de aplicar el Plan de Inspección en cada uno de sus territorios.