Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Maersk y Damco gestionan un ‘tren completo’ de Decathlon entre China y Europa
El tiempo de tránsito del trayecto de 10.815 kilómetros se redujo en 20 días con respecto al transporte marítimo, al tiempo que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) fueron 5,2 toneladas inferiores al transporte aéreo
VM, 27/11/2017

La naviera Maersk Line y la compañía Damco han gestionado con éxito la operativa de un ‘tren completo’ al servicio del grupo Decathlon entre China y el norte de Europa.

pic
El convoy partió de Wuhan y llegó al norte de Francia 20 días despues


La semana pasada, procedente de Wuhan, llegó al norte de Francia este convoy, que ha supuesto un hito en las relaciones de colaboración de las empresas de A. P. Moller-Maersk y en su capacidad para diseñar soluciones de transporte a la medida de los clientes, destacaron desde la naviera.

“Hoy hemos sido testigos de la llegada de un tren cargado exclusivamente con productos de Decathlon. Este proyecto nace de nuestro deseo de desarrollar soluciones de transporte más sostenibles y rápidas. También contribuye al desarrollo de la economía local y mejora la disponibilidad de nuestros productos para nuestros clientes”, afirmó el gerente logístico de Decathlon, Christophe Dupas.

Por su parte, el director gerente de Maersk Line en Francia, Claus Ellemann-Jensen, expresó su satisfacción por haber participado en esta operativa, que ofrece a sus clientes “soluciones diseñadas pensando específicamente en sus cadenas de suministro”.

El tiempo de tránsito del trayecto de 10.815 kilómetros se redujo en 20 días con respecto al transporte marítimo, al tiempo que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) fueron 5,2 toneladas inferiores al transporte aéreo, lo que “posiciona al ‘block train’ como alternativa más respetuosa medioambientalmente para el transporte de mercancías”, indicaron desde Maersk Line. De hecho, Ellemann-Jensen, destacó que este modo de transporte es un “gran complemento” a sus servicios marítimos.

Para el director Global de Cuentas de Damco, Philippe Dunand, la llegada de este tren prueba que la compañía ofrece un servicio viable para empresas que buscan métodos de transporte más efectivos en materia de costes y más sostenibles entre China y Europa.

El tren fue gestionado por el equipo de Damco empleando contenedores Maersk Line y se enmarca en la estrategia del departamento de Transport & Logistics del grupo danés de expandir su huella intermodal, aportando mayor flexibilidad y reduciendo la necesidad de mover por carretera los contenedores que llegan hasta Europa.

Las compañías Maersk Line y Damco cuentan con delegaciones en España.