Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 29 de marzo de 2024


La sede de la APV acoge un simulacro de incendio
El ejercicio fue coordinado desde el Centro de Control de Emergencias de la APV y contó con la participación de Policía Portuaria, Bomberos y la Ambulancia
VM, 24/11/2017

La Autoridad Portuaria de Valencia ha realizado un simulacro de incendio en el complejo de oficinas que ha incluido rescate de dos personas. El ejercicio, que fue coordinado desde el Centro de Control de Emergencias de la APV, ha contado con la participación de la Policía Portuaria, Bomberos y Ambulancia Portuaria. El simulacro, que ha finalizado de manera satisfactoria, forma parte de la programación anual de formación en materia de Seguridad Integral de la APV.

pic
En lo que va de año la Autoridad Portuaria de Valencia ha organizado ocho simulacros


El simulacro se inició con la detección de un incendio en el segundo piso del edificio III de la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia que activó la alarma. Atendiendo al Plan de Autoprotección, el Centro de Control de Emergencias, alertó a los responsables de planta y de edificio y se movilizaron los recursos de la Policia Portuaria, Bomberos y de la Ambulancia Portuaria que procedieron a la evacuación del personal del edificio. Durante la realización del ejercicio, se ha informado de la ausencia de dos trabajadores para lo que ha sido necesaria la intervención del servicio de bomberos, que han procedido al rescate de los dos operarios. Tras la extinción del incendio, se ha desactivado el Plan de Autoprotección con la consiguiente retirada de los recursos movilizados y el retorno de los trabajadores a sus puestos respectivos.

pic
El ejercicio se inició con un incendio en el segundo piso del edificio



Desde principios de año, la Autoridad Portuaria de Valencia organizó ocho simulacros que le han permitido analizar el desarrollo de los mismos y establecer puntos de mejora que permitan incrementar la eficacia durante una situación real. En concreto, se han realizado simulacro de incendios en un remolcador, en el puerto de Gandia, en el puerto de Sagunto y en el Edificio de Reloj, talleres y edificio de prevención del puerto de Valencia. Asimismo, en 2017 se ha realizado un ejercicio sobre la llegada de un enfermo infeccioso a bordo de un buque. Todos estos simulacros se suman a los ejercicios habituales de hombre al agua que se practican mensualmente y en los que participan remolcadores y prácticos.