Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 19 de abril de 2024

Transporte Terrestre

Guillén comercializa un semirremolque para combinaciones euromodulares
La unidad, totalmente rediseñada, es configurable tanto en lona corredera como en furgón
VM, 22/11/2017

Guillén Desarrollos Industriales, empresa fabril de Guillén Group, ha empezado a entregar a sus clientes el nuevo modelo de semirremolque B-Link para su utilización en la formación de combinaciones Euro Modulares de 25,25.

pic
Una de las nuevas unidades que el fabricante ha sacado al mercado


Esta unidad ha sido totalmente rediseñada, siguiendo los mismos criterios de calidad que ya son habituales en la marca. Así, el nuevo semirremolque B-Link tiene todo el bastidor galvanizado en caliente por inmersión en crisol de zinc fundido, una vez su estructura está completamente fabricada.

En la fabricación del 100% de componentes también se ha utilizado acero de alto límite elástico y se ha actualizado, partiendo de la base de la experiencia adquirida en las unidades enviadas a los países escandinavos y aprovechando las sinergias y opiniones de los clientes de Guillén Group que “siempre son tomadas en consideracióncomo feedback de mejora respecto de los productos existentes”, indican responsables de la empresa.

Este modelo de semirremolque es configurable tanto en lona corredera como en furgón, para adaptar el mismo a las más amplias necesidades, pasando desde la elevación de techo para circulación a diferentes alturas, hasta los sistemas de doble piso en los furgones.

Todas las unidades del B-Link se equipan con los requisitos técnicos exigidos para la circulación en España de los conjuntos E.M.S., amparados por la Instrucción Técnica de la Dirección General de Tráfico, tales como son el sistemas de frenos E.B.S. con CAN router, el Sistema R.S.S. de ayuda contra el vuelco, etc. El equipamiento incluye un sistema tándem de dos ejes desagregados con freno de disco de 19’5, lo que aporta una capacidad de carga sobre ejes de hasta 20 toneladas.

Las configuraciones de altura de quinta rueda pueden ir desde los 1.050 hasta los 1.180 milímetros, en función de cada cliente.

Otro detalle a resaltar en el semirremolque B-Link son sus pies de apoyo delanteros, regulables y extraíbles, que se almacenan en alojamientos especiales habilitados a este efecto en el cuello del semirremolque y que le confieren una gran estabilidad en operaciones de carga y descarga, cuando se encuentra desacoplado del tracto camión.