Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


‘K’ Line incorpora a su flota el buque cisterna ‘Kisogawa’
VM, 21/11/2017

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line) ha recibido el buque cisterna “Kisogawa”, construido por los astilleros Nantong Cosco KHI Ship Engineering Co.

La nave tiene un peso muerto de 311.000 toneladas, una eslora de 339,5 metros, una manga de 60 metros y un calado de 21 metros. Sus tanques pueden albergar 350.337 metros cúbicos de carga. El “Kisogawa”, que navegará bajo pabellón panameño, tiene un tonelaje bruto de 161.486 toneladas.

Según la compañía japonesa, este navío consume un 20% menos de carburante que los ‘Very Large Crude Carrier’ convencionales y cuenta con un sistema de gestión de agua de lastre que “garantiza que el hábitat marítimo esté protegido de efectos medioambientales indeseados”.

‘K’ Line, que busca proporcionar a sus clientes servicios fiables y estables con los máximos estándares de seguridad, tiene oficinas en España.

Vietnam
El almacén frigorífico con que la compañía CLK Cold Storage Company, que forma parte del grupo Kawasaki Kisen Kaisha (‘K’ Line), cuenta en Ho Chi Minh ha sido acreditada con el estándar internacional ISO22000:2005 que acredita la calidad de los sistemas de gestión de seguridad de productos alimentarios. La firma, creada en Vietnam por ‘K’ Line, Cool Japan Fund y Japan Logistics System Corporation, inició sus operaciones en julio de 2016 y se convirtió en el primer almacén del país en ofrecer cuatro zonas con temperaturas diferentes: congelado, frío, temperatura baja y temperatura constante.

Se trata de una de los primeros complejos logísticos que logra esta acreditación, que, según el grupo, les ayudará a seguir ofreciendo a sus clientes servicios logísticos de calidad y de valor añadido.