Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 16 de abril de 2024


Lucharemos por defender nuestros puestos de trabajo
VM, 21/11/2017

Sabíamos de las penurias que acumula Miguel Ángel Pavón como político, conocíamos sus complejos y sus fijaciones, hemos sido testigos de su innoble proceder con sus socios de gobierno, percibíamos su capacidad de reptar para alcanzar objetivos personales, ahora hemos comprobado su cobardía para afrontar algo que, muy a pesar de su envoltorio, no ha sido capaz de hacer mientras podía pedírsele responsabilidades.

Quisiéramos agradecer a quienes le han forzado, a pesar de ir un paso adelante y otro atrás escondiéndose en la figura asamblearia para justificar lo injustificable, que salga definitivamente de la “irresponsabilidad” de gobernar que ha tenido en estos dos años, en los que no ha sido capaz de sacar adelante nada de lo que se comprometió a resolver.

A pesar de ello y por ello, en esta ocasión no podemos quedarnos callados, como hemos venido haciendo hasta ahora, para poder dejar trabajar serenamente a quienes tienen la obligación de aportar soluciones para hacer que posturas con intereses diferentes se encuentren por el bien de todos, y no como suele hacer este “señor” que saca tajada de la confrontación y vive de ella, garantizándose un buen sueldo a costa de que los ciudadanos a los que dice representar estén en continua confrontación.

Desleal hasta la saciedad, como ejemplo sus declaraciones sobre si dimitiría si era imputado “Pavón no se apartará si le imputan. Pavón, por su parte, negó que la prevaricación “pueda considerarse corrupción”, o reconocer de facto, la incompetencia de su compañero Domínguez al relevarle de las competencias de limpieza, son algunos de los muchos ejemplos que hemos vivido.

Miguel Ángel Pavón nos tenía acostumbrados a no querer escuchar nada más que a los que le riegan el oído, solo una vez se reunió con los trabajadores del puerto y fue por imperativo de sus compañeros. Mentiroso compulsivo, afirmó haber sido objeto de agresiones él y su compañero Daniel Simón en otra ocasión, para generar victimismo y desviar la atención de lo que acababa de aprobar en el Consejo de APA, que era renovar la licencia de actividad a las empresas que hoy demoniza.

Estando en el gobierno ha sido incapaz de solucionar o dejar solucionar problemas como PGOU, IKEA, Veladores, licencias urbanísticas, plaza de toros, albergue de animales, Marmarela, VOR, basuras, etc, etc. Y ahora tres días antes de irse nos enseña otra de sus virtudes la cobardía, hace lo que tanto ha criticado, dejar la herencia de las consecuencias de una decisión vengativa, hipotecar la acción de gobierno de quienes, a diferencia de él no huyen para comenzar a labrar la próxima campaña electoral, crear un conflicto más para el empleo y las miles de familias que dependen de la actividad portuaria.

Recordemos, en sus más de dos años de “ingobierno” no ha aportado nada a esta ciudad y ahora deja una herencia, esperemos que no haya ninguna sorpresa más, que tendrá respuesta y esperemos que no tengamos que pagar todos los ciudadanos su ineptitud y que las responsabilidades que se puedan desprender de esta acción sea compensada con cargo su patrimonio personal y no al de todos los alicantinos.

Lucharemos por defender nuestros puestos de trabajo para poder defender los derechos de nuestras familias, sin interceder, como hemos hecho siempre, en las acciones que se han llevado hasta ahora. Lo haremos desde la certeza que nos da la realidad, que no es otra que no hay ningún informe médico, de los que se hacen continuamente a los que trabajamos en el puerto ni entre nuestras familias, que muchas viven en el entorno del puerto, que acredite ningún tipo de enfermedad como consecuencia de nuestra actividad. Y sobre todo, lo haremos desde el respeto a todos los ciudadanos y desde la aportación que siempre hemos mantenido para solucionar, con consenso, las molestias que nuestro trabajo pueda ocasionar, pero con la misma contundencia exigiremos y defenderemos, hasta las últimas consecuencias, que se respete nuestro derecho al trabajo y no se haga política partidista con él, y menos de forma tan cobarde.

ATDAPA
Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante