Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024


JSV Logistic comienza las obras de su Centro Logístico en Miranda
VM, 21/11/2017

JSV Logistic cuenta con más de 175.000 metros cuadrados de superficie en Miranda de Ebro, a tan solo 600 metros de la zona de maniobras de Adif. En ese espacio, han comenzado ya los trabajos de construcción de la terminal ferroviaria, que ocupará, aproximadamente, 80.000 metros cuadrados y tendrá hasta tres ramales de vía. El resto, los 95.000 metros cuadrados, se acondicionarán como espacio para depot de contenedores y actividades logísticas diversas.

El proyecto supondrá un revulsivo en la zona norte peninsular y abre un enorme abanico de posibilidades para el tráfico de mercancías, al unir con tren directo esa zona con los puertos del Mediterráneo, que, a su vez, cuentan con líneas marítimas directas a puertos de todo el mundo.

El Centro Logístico Miranda se construirá en tres fases. En la primera, en la que JSV está inmersa ahora mismo, se inicia la construcción del primer tramo de vía ferroviaria, de 750 metros lineales, y el acondicionamiento de una campa de maniobras de 20.000 metros cuadrados. Además, se acometerán también las obras de rehabilitación de una nave de 4.500 metros cuadrado y que se destinará a almacén y oficinas. Todos estos trabajos, junto con los estudios previos y las instalaciones de saneamiento, red eléctrica o alumbrado han supuesto una inversión de en torno a los 4 millones de euros.

En la siguiente fase, se acometerán las obras de ampliación de toda la zona de operaciones y la construcción de un nuevo tramo de vía, en este caso, doble y también de 750 metros lineales.

El Centro Logístico Miranda y su terminal ferroviaria de conexión directa con el Mediterráneo ha suscitado gran interés en el tejido empresarial de ambas zonas, ya que ofrece múltiples oportunidades de expansión, nacional e internacional.

Sobre JSV Logistic
Desde su creación, en 1995, JSV ha apostado por la innovación, la excelencia, la cercanía y la honestidad. Su seña de identidad son sus contenedores de diseño propio. Es la compañía que ofrece mayor variedad de contenedores del mercado, con más de 50 tipos, para adaptarse a las necesidades de cada mercancía. El fundador de JSV y el equipo de I+D trabajan a diario en nuevos diseños y métodos para optimizar procesos y seguir revolucionando la logística. Así, JSV ha logrado consolidarse como la logística de referencia en el Mediterráneo y Canarias y como especialista en mercancías refrigeradas y congeladas. La empresa ofrece, un seguimiento en tiempo real de la mercancía a través de su página web.