Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


APM Los Ángeles bate su récord al mover 24.846 TEUs de un buque
La operativa implicó la carga y descarga de 24.846 contenedores durante las 128 horas que la nave permaneció en el puerto
VM, 20/11/2017

La APM Terminals Pier 400 de Los Ángeles ha establecido un récord operativo nuevo durante la escala del buque “Maersk Evora” de 13.600 TEUs de capacidad, que implicó la carga y descarga de 24.846 contenedores durante las 128 horas que la nave permaneció en el puerto.

pic
El buque “Maersk Evora”, durante su escala en Los Angeles


El “Maersk Evora” cubre la línea Europe-Far East/Transpacific AE6/TP6 de la alianza 2M que integran Maersk Line y Mediterranean Shipping Company (MSC) y Los Ángeles es el único puerto estadounidense de escala de este servicio.

“Este logro muestra que Pier 400 puede gestionar los grandes volúmenes de carga que generan nuestros clientes para maximizar su red de servicios. Nuestro equipo se aseguró de que las grúas, la terminal y los accesos cumplieran un plan bien ejecutado para aportar valor a la cadena de suministro del cliente”, señaló el director gerente de APM Terminals Pier 400 de Los Ángeles, Steven Trombley.

Esta terminal fue la primera de Estados Unidos en recibir un buque de 18.00 TEUs de capacidad, el “CMA CGM Benjamin Franklin” en diciembre de 2015.

Vado Ligure
Por otro lado, el operador portuario APM Terminals ha expresado su plan de convertir su terminal de Vado Ligure, actualmente en fase de construcción, en una ‘gateway’ para Centroeuropa. Así lo explicó el director gerente de APM Terminals Vado, Paolo Cornetto, durante la conferencia MedPorts 2017 en Barcelona.

Estas instalaciones cuentan con un calado natural de 16 metros y entrarán en funcionamiento en 2019.

Se estima que el 40% de sus mercancías entrarán y saldrán del puerto en tren y ya cuenta con un centro logístico para fruta fresca -con un almacén para mercancía frigorífica- dentro del complejo portuario.

APM Terminals adquirió la Vado Ligure Reefer Terminal en 2015 para atraer las cadenas de suministro del frío del norte de Italia, el sur de Francia, Suiza y Alemania.

En 2016, selló un acuerdo con with Cosco Shipping Ports y Qingdao Port International Development para la operativa de estas instalaciones.