Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 18 de abril de 2024

Transporte Terrestre

Fetransa se reúne en el Congreso con los representantes del PP para consolidar la prórroga del decreto de Módulos.
VM, 17/11/2017

Los miembros de FETRANSA (Federación Española de Transporte Discrecional de Mercancías por Carretera) han trasladado a la Diputada su punto de vista sobre el anuncio de la prórroga de la actual base de cotización conocida estos días por distintos medios de comunicación. La reunión de hoy es la tercera que se produce en los últimos meses, lo que da muestra del interés de las partes y de la importancia del momento en el que el transporte se encuentra en la actualidad, ante cambios profundos que van a perfilar un nuevo modelo de mercado. pic

En este encuentro los responsables de Fetransa han insistido a la Sra. Madrazo sobre la importancia que alcanza la prórroga en los actuales términos sobre la base de cotización por módulos para los transportistas autónomos, prórroga que debe permitir eliminar la incertidumbre que viven hoy muchos transportistas que ven como la modificación de las actuales condiciones les dejaría sin posibilidad de trabajar, al menos durante lo que queda de año, como única vía para no rebasar el escaso límite de facturación.

Cabe recordar que si no se aprueba la prórroga solicitada por Fetransa, el límite de facturación en 2017 (para permanecer en módulos en 2018) quedaría situado en 75.000 €.

Fetransa ha transmitido su intención de defender el mantenimiento del actual sistema y de su límite de facturación como medida necesaria para evitar la pérdida de puestos de trabajo que supondría la eliminación de un sistema que ha venido funcionando desde hace más de 20 años.