Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 14 de octubre de 2019

Ferrocarril

FERRMED promueve una jornada sobre el Corredor Mar del Norte- Mediterráneo
VM, 16/11/2017

FERRMED, el Grand Port Maritime de Marseille y la Région Provence – Alpes – Côte d’Azur organizan el próximo 12 de Diciembre, en el Hôtel de Région en Marseille, una conferencia sobre el “Desarrollo de infraestructura y ofertas ferroviarias en el corredor Mar del Norte - Mediterráneo”, de la cual se adjunta el borrador del programa. Nos sentiríamos muy honrados de contar con su asistencia.

El objetivo de esta conferencia es destacar los puntos clave de la gestión del tráfico en este importante corredor y proponer formas de facilitar la elaboración de un plan de desarrollo de infraestructura óptimo, la optimización de las capacidades para la mejor irrigación del territorio europeo a través de sus diversas entradas marítimas, y el despliegue de ofertas de servicios eficientes capaces de absorber el crecimiento esperado del tráfico.

Por lo tanto, las secuencias de la conferencia se centrarán en la situación de este eje dentro de la red de corredores europeos, los retos a que se enfrentan los puertos internos y externos, la congestión a nivel de nudos urbanos donde coexisten el tráfico de mercancías y el de pasajeros, las necesidades de evolución de las ofertas de infraestructuras y servicios y las expectativas de los clientes.

La sección continental del Corredor Mar del Norte - Mediterráneo es la parte central del “Gran Eje Ferroviario” promovido por FERRMED. Este eje estratégico enlaza, a través de su tronco principal y sus ramas conexas, los frentes marítimos norte y sur, las cuencas de consumo y las principales zonas industriales y logísticas. A través de sus conexiones en el Mediterráneo, ofrece una gran oportunidad para diversificar el acceso a Europa, un activo a favor del reequilibrio de las redes y la fluidificación del transporte.